julio 3, 2009

El paso a la inmortalidad

Posted in Uncategorized a 11:07 pm por mariajosearrieta

“Cuando estoy sobre el escenario me siento en casa.Es allí donde vivo”. Michael Jackson

Michael Jackson

Michael Jackson

Hace practicamente una semana  atrás me enteraba de que fallecía el bien nombrado “Rey del Pop”. El acontecimiento revolucionó a todo el mundo del espectáculo y a millones de fans que “no podían parar de llorar” (cómo declaró Madonna).

Fue un personaje mediático, por sus innumerables cirugías, el cambio de color de su piel, sus escándalos, los millones que manejaba, su imagen en general, pero sobre todo por el talento como artista, que manifestaba en cada show.

Sus espectáculos eran espectáculos en serio, realmente multitudinarios y con una gran producción por detrás. No obstante, la mayor parte del mérito la tenía él, quien con sus movimientos -entre los que no podía faltar la “moon walk” o “caminata lunar”-, su vestuario sumamente llamativo y característico y su clásico grito, se llevaban constantes aplausos.

Admito que la noticia me impacto, no por el hecho de que haya sido fanática de Michael, pero sí por el hecho de que se haya muerto. La cuestión me parece que es la siguiente: la fama inmortaliza a las personas, pero cuando mueren, a pesar de que su muerte es un hecho, nos muestran el lado más vulnerable de ellos. Nos hacen comprender que todos somos humanos. La igualdad termina por alcanzarnos a todos en el mismo instante en el que morimos.

Michael murió, pero los medios siguen hablando de él. Michael murió, pero el mundo puede continuar viendo su imagen en videos, remeras, discos, y fotos. Ese es el verdadero pase a la inmortalidad, el legado que queda en este mundo de sus canciones, sus bailes, y su vida tan polémica.

1 comentario »

  1. Eva said,

    Hay que reconocer que Michael Jackson fue un personaje muy controvertido. Y esa controversia fue lo que lo llevó a ese extremismo y excentricidad que tenía. Recordemos que comenzó su carrera artística desde muy pequeño junto a sus 4 hermanos en la banda Jackson Five. Este es el argumento que sus seguidores usan para justificar ese comportamiento totalmente cuestionable de Jackson respecto a los niños: no haber podido vivir su infancia de una manera plena (Por supuesto, enfatizan que el susodicho no es un pederasta).

    Sin embargo, fue capaz de convertirse en una máquina del entretenimiento. Sus numerosos hits, sus increiblemente ventas millonarias (Thriller es el disco más vendido de la historia! y eso que lo sacó a principios de los ’80, causando furor con el videoclip que es casi un corto cinematográfico, toda una revelación en la época).

    Como artista, excelente. Como persona, eso no lo sabremos nunca, por más que tanto los medios como la propia gente ya tiene su opinión formada.

    Y tenés razón al decir que su inmenso legado lo hace inmortal. Al igual que tantos otros magníficos artistas.

    Besos!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: